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Caja de cambio automático

La caja de cambio automática es una caja de cambios que tiene la principal característica de que cambia automáticamente la relación de cambio según el vehículo esta en movimiento

Caja automatica

En Estados unidos la mayoría de vehículos vendidos sobre los años 50 iban equipados con caja automática. La situación en Europa era muy diferente, la mayoría de vehículos equipaban caja manual, esto se debe a que las antiguas cajas automáticas aumentaban el consumo de combustible y no ofrecían tanta potencia como las cajas manuales. En Europa el combustible era mucho más caro que en Estados Unidos y los motores utilizados eran menos potentes. Pero durante los últimos años ha cambiado mucho la situación, gracias a grandes avances tecnológicos se ha mejorado mucho el nivel de consumo pero aún así se siguen considerando más eficientes las cajas automáticas. Las transmisiones automáticas se pueden dividir en dos grupos:

Transmisiones variables continuas

Estos diseños son capaces de cambiar la relación de marchas dentro de un rango en lugar de entre un conjunto de relaciones fijas. A pesar de que hace tiempo que se empezaron a diseñar prototipos de este diseño es actualmente cuando están consiguiendo el éxito comercial.

Transmisiones automáticas hidraulica

La mayoría de cajas de cambio son hidráulicas, utilizan un acoplamiento fluido o convertidor de par y un conjunto de engranajes planetarios.

Caja automática

Cambio DSG

Nuestro país tradicionalmente ha rechazado el automatismo en la caja de cambios argumentando que cuentan con menor fiabilidad y mayor consumo que las cajas mecánicas pero llega una nueva generación de transmisiones robotizadas dispuesta a desmontar leyendas que actualmente han perdido parte de su sentido.

Volkswagen Golf R32

El año 2003 aparece el Volkswagen Golf R32 con motor V6 de 3,2 litros y 241 CV, este modelo daba la posibilidad de escoger un cambio de marchas llamado DSG.

El cambio DSG autoriza una utilización completamente automática aunque su característica principal consiste en la gran rapidez y suavidad con la que el conductor inserta las marchas. Esto es posible gracias a su sistema que incorpora dos embragues multidisco integrados uno dentro del otro y sumergidos en aceite. Uno de ellos gobierna las marchas impares y conecta el volante de doble masa con las ruedas a través del embrague exterior, mientras que el otro árbol gobierna las marchas pares y las marchas impares. El sistema funciona de tal manera que cuando una velocidad esta insertada, la inmediatamente superior esta ya engranada con su eje correspondiente, de modo que cuando el conductor da la orden, la respuesta es prácticamente inmediata.

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